espaciador espaciador Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
En todo el sitio   Sólo leyes  
     






 Logo RSS Suscríbase | ¿Qué es?
Encuesta imagen del Congreso Nacional, Datavoz 2006

NOVEDADES BCN
· BCN presentó su portal de Historia Política en seminario sobre uso de las TIC’s
· Horario de funcionamiento de la sala de lectura Valparaíso 11 y 12 de mayo
· BCN firma convenio de cooperación con la Superintendencia de Bancos

Descargue lector de PDF Acrobat

Descargue lector Flash

 
Portada > Actualidad Legislativa > Senadores aprueban moción que fortalece la posesión y el dominio de la pequeña propiedad raíz
Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

Senadores aprueban moción que fortalece la posesión y el dominio de la pequeña propiedad raíz

  05 de noviembre 2008


El Senado despachó a la Cámara de Diputados a cumplir su segundo trámite constitucional, una moción de los senadores Baldo Prokurica, Alberto Espina, Antonio Horvath, Sergio Romero y Hosaín Sabag, que busca evitar abusos en la regularización de dominios de pequeñas propiedades que se realiza al amparo del D.L. 2.695 de 1979.

Esta iniciativa, de acuerdo al proyecto, ha privilegiado al poseedor no inscrito, en perjuicio de los derechos del verdadero dueño y/o poseedor inscrito, lo que la moción en trámite busca corregir. El texto del proyecto señala que no corresponderá aplicar las disposiciones del decreto ley al propietario tenga inscrita su propiedad y cumpla con la obligación de pagar las contribuciones continua y regularmente.

Siga la tramitación de este proyecto de ley.
 

  Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad    ·    Mapa del sitio   ·     Ubicación horarios y teléfonos   ·     Senado    ·    Cámara de Diputados