Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Opciones:   
 
 





llevatelo
navegadores

Este sitio ofrece una mejor experiencia con Google Chrome, Apple Safari o Mozilla Firefox, navegadores con un motor de javascript optimizado.

 
Portada > Actualidad Legislativa > Se norma proceso de interdicción para discapacitados mentales
Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

Se norma proceso de interdicción para discapacitados mentales

  19 de julio 2004


El 14 de julio de 2004 fue publicada la Ley N° 19.954, que modifica la Ley N° 18.600 sobre deficientes mentales. Específicamente, trata la materia del procedimiento para decretar la interdicción de un discapacitado mental.

La ley ahora instruye que el padre o la madre de una persona deficiente mental inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad puede solicitar su interdicción ante un juez, quien deberá entrevistarse con el discapacitado. Tras el decreto de interdicción por demencia, el magistrado debe nombrar a un curador que deberá estar a cargo del discapacitado. Este curador puede ser cualquiera de los padres o, en su ausencia, algún familiar cercano, y tendrá como tareas administrar los dineros que se le asignen al discapacitado para sus gastos personales, y autorizar los contratos de trabajo que con su protegido pudieran celebrarse.



 

Logo Creative Commons. Algunos derechos reservados. Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad       ·   Mapa del sitio   ·    Ubicación horarios y teléfonos