Acciones de Documento
-
-
-
-
-
-
Compartir
Facebook
Digg
Google
Technorati
Yahoo
Meneame
del.icio.us
Stumbleupon
Cámara discutió sobre asociaciones y participación ciudadana
07 de marzo 2007Un proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, incentiva la creación de asociaciones de interés público, posibilitando su acceso a recursos fiscales para que financien proyectos y programas. Además fija un marco legal para las asociaciones que no se rigen por un estatuto jurídico especial.
Regular el trabajo del voluntariado, es otra de sus medidas. Para ello, se modificarán diversos cuerpos legales, como la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado y la ley de juntas de vecinos, para así fortalecer la participación ciudadana en la gestión pública.
El mensaje ingresó a tramitación el 22 de junio de 2006 y fue aprobado en general por la Cámara de Diputados el 7 de marzo de 2007. Falta que se apruebe en particular y sea enviado al Senado para discusión.





