Acciones de Documento
-
-
-
-
-
-
Compartir
Facebook
Digg
Google
Technorati
Yahoo
Meneame
del.icio.us
Stumbleupon
Diputados votarán ratificación de TLC con Colombia
06 de julio 2007El plenario de los diputados votará la ratificación del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Chile y Colombia el 27 de noviembre de 2006.
El texto, que debiera dinamizar el comercio entre ambos países, que el año pasado alcanzó a 855 millones de dólares, ya fue aprobado por la comisión de Relaciones Exteriores en primer trámite legislativo.
Colombia ocupa el sexto lugar de destino de las exportaciones chilenas y es el cuarto país donde existe mayor inversión local en América Latina, con 5.204 millones de dólares de inversión materializada hasta 2006, lo que representa el 12% de la colocación de capitales chilenos en el extranjero.
El acuerdo de libre comercio incluye materias relativas a régimen de origen, procedimientos aduaneros, facilitación de comercio, políticas de competencia, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, así como el mecanismo de solución de controversias y el tema de cooperación.
También incorpora aspectos laborales, ambientales, compras públicas, servicios transfronterizos, entrada temporal de personas de negocios, comercio electrónico e inversiones.



