Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Opciones:   
 
 





llevatelo
navegadores

Este sitio ofrece una mejor experiencia con Google Chrome, Apple Safari o Mozilla Firefox, navegadores con un motor de javascript optimizado.

 
Portada > Actualidad Legislativa > Estudian normas de seguridad para centros comerciales y supermercados
Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

Estudian normas de seguridad para centros comerciales y supermercados

  06 de julio 2007


La comisión de Seguridad y Drogas inició el estudio de una moción de diputados de la UDI, encabezados por Enrique Estay, que establece una serie de normas de seguridad para establecimiento comerciales, como mall, multitiendas, cadenas de farmacia y supermercados.
 
Dicho recintos, señala la moción, deberán velar por la seguridad personal y protección de los bienes de quienes se encuentren en su interior. Los guardias privados “deberán encontrarse debidamente uniformados y no podrán portar ni usar armas de fuego en caso alguno”.
 
“Sin embargo, al tratarse de delitos flagrantes que atenten contra la seguridad y propiedad de los dependientes, clientes y personas que se encuentren al interior de un centro comercial, podrán portar elementos de seguridad, tales como esposas, para asegurar la retención y posterior entrega a carabineros del o los victimarios”, señala el proyecto de ley.
 
 
Siga la tramitación de este proyecto.
 

Logo Creative Commons. Algunos derechos reservados. Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad       ·   Mapa del sitio   ·    Ubicación horarios y teléfonos