espaciador Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
     






 Logo RSS Suscríbase | ¿Qué es?
Encuesta imagen del Congreso Nacional, Datavoz 2006

NOVEDADES BCN
· BCN presentó su portal de Historia Política en seminario sobre uso de las TIC’s
· Horario de funcionamiento de la sala de lectura Valparaíso 11 y 12 de mayo
· BCN firma convenio de cooperación con la Superintendencia de Bancos

Descargue lector de PDF Acrobat

Descargue lector Flash

 

Mueren Juan Bustos, Pedro Álvarez Salamanca, Volodia Teitelboim, Carmen Lazo y Juan Hamilton

Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

Mueren Juan Bustos, Pedro Álvarez Salamanca, Volodia Teitelboim, Carmen Lazo y Juan Hamilton

por rherranzÚltima modificación 02/02/2009 17:04

Mueren Juan Bustos, Pedro Álvarez Salamanca, Volodia Teitelboim, Carmen Lazo y Juan Hamilton

El 2008 también será recordado en el Congreso Nacional de Chile como un año de lamentables pérdidas, tanto de parlamentarios en ejercicio como de ex diputados y senadores que sirvieron al país en distintos momentos de su historia republicana.

A la ya mencionada muerte del presidente de la Cámara de Diputados en ejercicio, Juan Bustos Ramírez (PS), se sumó en el mes de septiembre la sorpresiva muerte del diputado RN por el distrito Nº 38 de la región del Maule, Pedro Pablo Álvarez Salamanca, víctima de una fulminante afección cardíaca. Sus compañeros del Parlamento decidieron velarlo en la propia Sala de Sesiones de la Cámara, en una emotiva ceremonia.



Pero las partidas comenzaron iniciado el año, cuando el 31 de enero del 2008 fallece a los 91 años de edad el destacado intelectual y político Volodia Teitelboim Volosky, quien fuera diputado y senador de la República y figura simbólica del Partido Comunista Chileno.



Luego en septiembre sería el turno de la recordada ex diputada Carmen Lazo , histórica figura del Partido Socialista, y quien fuera velada en una concurrida ceremonia en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago (ver video)


Otras sensibles muertes serían las de el ex senador DC Juan Hamilton Depassier ocurrida el 7 de septiembre, y la del ex senador institucional Vicente Huerta Celis , quien fallece el 16 de noviembre.

 

 




Temas anteriores   






Anteriores de "Mirada en profundidad"
• Ley Antidiscriminación fue aprobada por el Congreso Nacional

• Innovación con impacto humanitario: entrevista a Alfredo Zolezzi

• Se acelera tramitación del proyecto sobre elecciones primarias

• Aborto terapéutico: hitos legislativos


 

  Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad    ·    Mapa del sitio   ·     Ubicación horarios y teléfonos   ·     Senado    ·    Cámara de Diputados