espaciador Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
     






 Logo RSS Suscríbase | ¿Qué es?
Encuesta imagen del Congreso Nacional, Datavoz 2006

NOVEDADES BCN
· BCN presentó su portal de Historia Política en seminario sobre uso de las TIC’s
· Horario de funcionamiento de la sala de lectura Valparaíso 11 y 12 de mayo
· BCN firma convenio de cooperación con la Superintendencia de Bancos

Descargue lector de PDF Acrobat

Descargue lector Flash

 

Beneficios para los más pobres y la clase media

Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

Beneficios para los más pobres y la clase media

por José luis RiffoÚltima modificación 15/01/2009 18:35

Beneficios para los más pobres y la clase media

40 mil pesos será la suma que recibirán en el mes de marzo, en pleno periodo de gastos escolares, cerca de un millón 700 mil familias de menores recursos, tras la promulgación de la ley que acaba de despachar el Congreso.

Este bono podrá ser cobrado por quienes estén inscritos en el programa Chile Solidario, quienes reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y los receptores de asignación familiar, que en total suman cerca de tres millones 500 mil personas.

El monto será entregado una sola vez en el mes de marzo por cada carga familiar, lo que significa que una familia con mayor cantidad de hijos recibirá un aporte más grande.

Pero las familias chilenas también recibirán un importante alivio tributario, gracias a la eliminación transitoria del impuesto de timbres y estampillas, que corresponde al cobro que se aplica a todas las operaciones de crédito solicitadas por cualquier persona, incluso cuando se refinancia un préstamo. Este tributo se aplica, por ejemplo, los créditos de consumo, hipotecarios, automotrices y créditos para repactar otros créditos.

De esta manera, en palabras de la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, -al momento de anunciar el Plan Fiscal 2009- “esta medida reduce el costo del crédito y hace más posible que una familia de clase media pueda cumplir el 2009 el sueño de la casa propia o que una empresa pequeña o mediana pueda financiar una inversión, volverse más productiva y crear empleo”.

Pero en términos de infraestructura, el paquete reactivador de la economía también incluye 700 millones de dólares en obras de infraestructura adicionales a lo contemplado inicialmente en el Presupuesto para este año, lo que también se traduce en beneficios directos para los ciudadanos, ya que dichos fondos serán asignados a pavimentación de calles y caminos, remodelación de liceos, construcción de consultorios, mejoramiento de estadios y mayor expansión de los programas de vivienda.

 




Temas anteriores   






Anteriores de "Mirada en profundidad"
• Ley Antidiscriminación fue aprobada por el Congreso Nacional

• Innovación con impacto humanitario: entrevista a Alfredo Zolezzi

• Se acelera tramitación del proyecto sobre elecciones primarias

• Aborto terapéutico: hitos legislativos


 

  Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad    ·    Mapa del sitio   ·     Ubicación horarios y teléfonos   ·     Senado    ·    Cámara de Diputados