Liceo Comercial Jerardo Munoz Campo -ANTOFAGASTA - Región de Antofagasta


Título iniciativa:

Ley del transporte estudiantil



Definición alternativa:

Título iniciativa: Proyecto de locomoción estudiantil pública:

Definición alternativa: El transporte público es esencial en la vida estudiantil ya que le facilita llegar al establecimiento educacional y así se convierte en un uso cotidiano además de fundamental. en la modernidad de Chile, la ley o proyecto PACE, que solo resuelve la problemática de la tarifa rebajada en el uso del transporte Público. Pero esta Ley no soluciona de manera concreta los demás problemas que tiene que afrontar el alumno de enseñanza básica y media. Algunos de los problemas más comunes en la hora de tomar locomoción son: el ignorar a los estudiantes cuando estos quieren abordar su transporte. El maltrato verbal e incluso llega a ser físico, que puede prevenir de el conductor de la maquina u/o pasajeros abordó de la maquina. No hacer escalas donde le solicita el estudiante Para logra quedar más cercano a su Establecimiento educativo. Y cabe recalcar el abuso Adulterado que sufren alumnas e alumnos al interior de la Maquina por parte de otros pasajeros. Estos problemas llegan a causar estrés la hora de tomar locomoción pública, además puede ser hasta tal extremo que dañe la moralidad y la integridad del docente, y así perjudicando el ámbito Educativo.


Propuesta legislativa:

Propuesta Legislativa: se ha Pensado Y analizado la Propuesta de una locomoción basada en la necesidad de el tomar locomoción pública para poder dirigirse a los establecimientos de educación media y básica. El diseño que hemos planteado es el sacar los asientos de una locomoción convencional con ciertas modificaciones;
Pasamanos y agarres en la parte superior de la micro: al desprender los asientos de una maquinaria transportista pública convencional, este aumenta su capacidad a 50 personas. Al agregar agarres que cuelguen desde el techo para que el estudiante Pueda afirmarse por cuestión de seguridad, como el estudiante de básica no lograría alcanzar el agarre, se ha pensado en un pasamanos que permite el agarre de seguridad. Esto brindaría seguridad y maximizar su capacidad máxima. El estudiante no se cansará por que no recorrerá tramos muy agotadores a largas distancias.
Paraderos y rutas opcionales: como medida que disminuya el trayecto a el establecimiento. Estas rutas dependerán de un comité que debe ser tomado por estudiantes, autoridades y el gremio de conductores de cada región para poder trazar rutas más convencionales, que evitarán el tráfico vespertino, además de que existirán Paraderos destinados en lugares estratégicos, en los cuales se Podrá abordar el transporte estudiantil. Posterior a esto la Maquinaria seguirá la ruta predeterminada Hasta llegar a ciertos puntos en los cuales se hallen establecimientos educacionales, ya sean públicos o privados. El transporte no parará en ningún trayecto ajeno al ya predeterminado.

Tarifa: contará con una tarifa de $400 pesos, pero si el estudiante posee El carnet Estudiantil, tendrá derecho a la Tarifa rebajada que consistirá en $200. En caso de que el pasajero quiera hacer uso del transporte, pero no tenga pase escolar y uniforme que distinga su Establecimiento educativo, el chófer podrá exigirle el bajar de la maquina.

Seguridad: en el diseño que se ha pensado, se ha retirado la puerta de la parte posterior. Pero Para cumplir con la medida de seguridad se añadirá una Salida de emergencias que estará en la parte centro, al final del transporte.

Comodidad y diseño: en el transporte se Podrá escuchar la radio perteneciente a la maquinaria, siempre y cuando ningún docente se oponga a la transmisión de este medio. El diseño pintoresco de este transporte deberá ser acorde a las regiones, esto se decidirá en los comités que se deben organizar.

Financiamiento: este transporte podrá ser adquirido a través de los fondos Espejos, y una vez que se adquiera La maquinaria, esta se Podría auto sustentar por si misma.