/>
A los 20 años abandonó sus estudios forenses y cambió el claustro del Instituto Nacional, por un modesto empleo de corrector de pruebas, en la oficina de El Mercurio de Valparaíso.
Fue escritor; periodista de la prensa periódica de la época.
En el año 1853 se embarcó con destino a Estados Unidos, desde donde servió y prestó la colaboración de corresponsal de El Mercurio de Valparaíso.
Se estableció en Nueva York, desde donde envió correspondencia durante cinco años al diario.
Tuvo gran interés en los negocios de instrucción pública; fue visitador de las escuelas municipales de Valparaíso, donde mostró gran preocupación por el mejoramiento de ellas.
Posteriormente, publicó varios títulos en diferentes materias.
En el año 1855, compuso una memoria sobre el mejor plan de inmigración y distribución de tierras en la República Argentina.
En 1859, publicó un tratado popular de Física, redactado sobre las obras semejantes que circulaban profusamente en la instrucción pública del país.
En 1865 publicó un libro sobre educación popular.
Entre otras actividades, fue oficial de la Legación de Chile en México y en Washington.
Pobre y enfermo, regresó al país, en el momento que se fundó el diario "La República"; aceptó la modesta colocación que se le ofreció en la redacción del diario.
Fue electo diputado suplente por "Chillán", período 1870-1873; se incorporó el 15 de noviembre de 1870; el 4 de julio de 1871, el diputado propietario pidió que se llamara a su suplente, que ya se había incorporado el año anterior.
Participó en el Congreso Constituyente de 1870, cuyo objetivo fue reformas a la Carta Fundamental de 1833.
Por los años 1870 ocupó también, el puesto de traductor en el Departamento de Relaciones Exteriores.