Labor Parlamentaria

Preguntas frecuentes



¿Qué es el sistema Labor Parlamentaria?

La Base de datos de Labor Parlamentaria de la Biblioteca del Congreso, es un sistema de acceso público y en línea, que mantiene al alcance de todos los ciudadanos la información que forma parte del trabajo de los parlamentarios en el Congreso Nacional, referida a las participaciones de los Senadores y Diputados, que son parte de su labor legislativa, fiscalizadora, representativa, de diplomacia parlamentaria y atribuciones propias como las peticiones de información y las intervenciones en nombramientos, por mencionar algunas. Se trata de cientos de registros a un clic de distancia.

¿Qué contiene Labor Parlamentaria?

La Labor Parlamentaria contiene aquellos registros de 1965 a 1973 con la actividad parlamentaria que es posible extraer de los documentos generados en el Congreso Nacional que forman parte del Diario de sesiones y que se consideran relevantes en esa labor. Este registro permite a todos los ciudadanos acceder a las intervenciones, peticiones, presentaciones, y documentos agrupadas y clasificadas para conocer el trabajo de los legisladores.

¿Qué servicios puedo encontrar en el sistema?

Acceso al un buscador de Diario de Sesiones

Conformación del Congreso Nacional

Acceso a un buscador simple y avanzado de Labor Parlamentaria

¿Qué documentos componen la Labor Parlamentaria?

Proyectos de ley presentados

Intervenciones

Indicaciones en Sala

Oficios de fiscalización a la autoridades públicas

Intervenciones en hora de incidentes

Participaciones en comisiones investigadoras

Participaciones en comisiones legislativas

Asistencia e informes de participación en instancias internacionales

Permisos e inasistencias justificadas en la Sala

Documentos en varios formatos que permite su reutilización

¿Cuáles son las fuentes de los documentos que se incluyen en la Labor Parlamentaria?

Las fuentes de la información contenida en esta página son los Diarios de Sesiones de la Cámara de Diputados y del Senado

¿Cómo puedo buscar una Labor parlamentaria?

El sistema ofrece un buscador general por persona o texto libre. También hay una búsqueda avanzada por parámetros como tipo de participación, partido político, cámara, fecha específica u otros más concretos. Ingrese al buscador avanzado y escoja el campo correspondiente.

¿Qué documentos obtengo al buscar una Labor Parlamentaria?

Al buscar una Labor Parlamentaria obtendrá las intervenciones clasificadas por función y en cada una de ellas, las participaciones en distintos documentos asociadas a esa función. El sistema muestra un extracto de la participación y usted puede navegarlas por documento presionando ver más o avanzando por páginas.

¿Puedo navegar todas las participaciones de un parlamentario?

Para navegar la Labor Parlamentaria completa debe presionar el botón Ver dossier del costado superior derecho de la ficha del parlamentario seleccionado.

¿Puedo guardar el texto de un documento de Labor Parlamentaria en formato Word, PDF u otro?

Sí. Puede exportar las normas en formato Word, PDF, XML o TXT. También puede enviarla a su correo electrónico en el formato que escoja.

¿Cómo puedo imprimir o descargar un documento o toda la labor parlamentaria?

Después de buscar, desde la labor parlamentaria puede enviar a mi selección cada documento individual o presionando el botón el botón enviar a mi selección del costado superior derecho de la ficha del parlamentario.

En mi selección del costado superior derecho de la pantalla podrá escoger los formatos para ver o simplemente imprimir.

¿Cómo puedo comunicar un error, hacer una consulta o dar mis felicitaciones?

A través del formulario de contacto, se generará un correo automático que nos permitirá comunicarnos a la brevedad para conocer sus inquietudes o sugerencias.


Se está generando el archivo solicitado, por favor espere...

Esta operación puede durar varios minutos dependiendo del largo del contenido.

Algunos archivos pueden demorar varios minutos en generarse dada la extensión de estos.
Si realmente desea descargar el archivo, presione "Descargar archivo" y mantenga esta página abierta hasta que su descarga finalice.