Labor Parlamentaria

Participaciones

  • Alto contraste

Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha

Antecedentes
  • Cámara de Diputados
  • Sesión especial N° 7
  • Celebrada el
  • Legislatura Ordinaria año 1969
Índice

Cargando mapa del documento

cargando árbol del navegación del documento

Intervención
ACUSACION CONSTITUCIONAL DEDUCIDA CONTRA EL MINISTRO DEL INTERIOR, SEÑOR EDMUNDO PEREZ ZUJOVIC

Autores

El señor URETA.-

Será muy breve por cuanto el debate ha sido exhaustivo y otros personeros de mi partido, en forma brillante, han expresado nuestra posición.

A lo largo de este debate, me ha parecido sorprendente que sean los personeros del Partido Comunista quienes se pretenden constituir en adalides y defensores de la Constitución y de la ley, fundamentos básicos en los cuales descansa una democracia que ellos desean destruir.

Pero esta democracia tiene pilares bastante sólidos. Por eso, precisamente, permite que ellos actúen con herramientas que la misma democracia les otorga. Para que el Partido Comunista pueda seguir expresando sus ideas en un sistema de libertad al cual admiro, nosotros, los Diputados nacionales, estamos en contra de la acusación constitucional presentada por esa colectividad política.

Sin embargo, tampoco puedo dejar pasar las expresiones vertidas, hace algunos momentos, por mi colega señor Solís. Ha dicho que el Partido Nacional es una entidad política antinacional. Parece una ironía lo que ha pretendido decir el colega señor Solís, pues esta imputación de antinacional viene desde los bancos de un partido que responde a directrices emanadas de otros países, de La Habana, de Pekkín o de Moscú, y que tratan exclusivamente. . .

Hablan varios señores Diputados a la vez.

El señor INZUNZA.-

¿Me concede una interrupción?

El señor VALENZUELA VALDERRAMA, don Héctor (Presidente).-

Señor Salinas, don Edmundo, amonesto a Su Señoría.

El señor URETA.-

... de cambiar los fundamentos básicos de esta democracia que les permite interrumpir mi intervención de esta noche.

Por eso, señor Presidente, para que el Partido Comunista pueda seguir disfrutando de la libertad y de la democracia, voto que no.

Top