Destacados científicos, analistas y pensadores nacionales e internacionales participarán en el IV Congreso del Futuro. Ciencia, tecnología, humanidades y ciudadanía: Las Encrucijadas del Siglo XXI, que se realizará en la sede de Santiago del Congreso Nacional (Catedral 1158), los días 14, 15, 16 y 17 de enero de 2015.

El Senado organiza el espacio que reunirá a investigadores, científicos y académicos nacionales e internacionales, quienes durante cuatro días analizarán los temas, logros y desafíos actuales más relevantes de la ciencia mundial.

El impulso para este nuevo encuentro proviene de sus exitosos antecesores: el Congreso del Futuro I: Ciencia, Tecnología, Humanidades y Ciudadanía, realizado en 2011 en el marco de los 200 años del Parlamento, en el que se discutió sobre el devenir de nuestra civilización; el Congreso del Futuro II: Futuro del Mundo y Fronteras de la Ciencia, la Tecnología, las Humanidades y la Ciudadanía, realizado en enero de 2013, continuó la profunda reflexión acerca del ser humano y la gobernanza planetaria; en enero de 2014 el Congreso del Futuro III: Mirando a Chile, líderes nacionales nos dieron a conocer qué, cómo, por qué y para qué se investiga en Chile, conociendo así cuáles son los principales ejes de investigación que se realizan en el país.

Nutren estos debates la certeza acerca de la urgencia de terminar con el divorcio que existe entre la política, la sociedad civil, la ciencia y la tecnología, así como la necesidad de una nueva institucionalidad científica para Chile.

La entrada es liberada. Los cupos son limitados y el acceso al salón es por orden de llegada.

Para inscribirse ingrese aquí

IV Congreso del Futuro

null