espaciador espaciador Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
En todo el sitio   Sólo leyes  
     






 Logo RSS Suscríbase | ¿Qué es?
Encuesta imagen del Congreso Nacional, Datavoz 2006

NOVEDADES BCN
· Día del Patrimonio Cultural 2012 en la Biblioteca del Congreso
· BCN presentó su portal de Historia Política en seminario sobre uso de las TIC’s
· Horario de funcionamiento de la sala de lectura Valparaíso 11 y 12 de mayo

Descargue lector de PDF Acrobat

Descargue lector Flash

 
Portada > Novedades BCN > La BCN actor relevante en el diplomado 2011 para dirigentes de Un Techo Para Chile
Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

La BCN actor relevante en el diplomado 2011 para dirigentes de Un Techo Para Chile

 
05 de mayo 2011

La BCN actor relevante en el diplomado 2011 para dirigentes de Un Techo Para Chile

El diplomado “Ciudad, Política y Desarrollo. Actoría social para dirigentes comunitarios” es una iniciativa impulsada por la Fundación Un Techo Para Chile, la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Biblioteca del Congreso Nacional y la Corporación de Dirigentes “También somos chilenos”.

En el discurso inaugural, Adela Bork, Directora de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso explicó que la realización de este diplomado tiene por objetivo central entregar herramientas y conocimientos a los dirigentes sociales, contribuyendo en su proceso de formación e integración a las redes institucionales y gubernamentales. Lo anterior, en la constante preocupación de tener comunidades sustentables que luchan por un futuro mejor.

 

Carolina Torrejón, Coordinadora de Educación Ciudadana de la BCN, asistió en representación de la institución: “Nuestra principal tarea como Biblioteca del Congreso Nacional es acercar el Congreso a los ciudadanos a través del conocimiento y comprensión de la ley”. Carolina agradeció a los asistentes la oportunidad que se le da a la BCN de ser parte de iniciativas tan significativas como ésta y ”que impactan la vida cotidiana de las personas y la responsabilidad ciudadana en la elección de sus representantes”.

María Ignacia Ossul, Directora Regional de la Fundación Un Techo Para Chile, entregó un dato relevante: Valparaíso es la región que concentra a dos de cada tres personas en situación de campamento. “El 2010 (primer año en que impartió esta capacitación en forma conjunta) fueron 20 los dirigentes que participaron en este diplomado, asistieron a clases en la Universidad Católica y en la Biblioteca del Congreso Nacional. Se graduaron y hoy pueden entregar más herramientas en sus comunidades” dijo María Ignacia.

Parte de las clases de este diplomado 2011 se realizarán en la BCN de Valparaíso y serán impartidas por algunos funcionario de la Biblioteca, bajo la guía de Carolina Torrejón. De esta manera la BCN abre otra ventana de vinculación con la comunidad.

 

  Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad    ·    Mapa del sitio   ·     Ubicación horarios y teléfonos   ·     Senado    ·    Cámara de Diputados