BCN participó en la Feria de Derechos Ciudadanos 2018

Este jueves 13 de abril la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) participó en la "Tercera Feria de Derechos Ciudadanos", montada en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica y organizada por la Defensoría Penal Pública.

Por medio de un stand informativo la institución entregó información durante toda la jornada a los visitantes -entre los que se contó al Defensor Nacional, Andrés Mahnke Malschafsky- sumándose de esta manera al objetivo de acercar la justicia a la ciudadanía y aumentar el conocimiento de los derechos que le asisten a todos los habitantes del país.

Junto a la BCN, se instalaron stands de diversos servicios relacionados a la justicia y organizaciones civiles vinculados a la difusión y protección de derechos, como el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Infancia, la Defensoría Penal Pública, Unicef Chile, Poder Judicial y el Ministerio Justicia, entre otros, que exhibieron el trabajo que realizan en materia de difusión y protección de derechos, por medio de la atención directa a usuarios, entrega de folletería y muestras artísticas.

Entre los hechos destacados de la jornada Jean Mentosh, haitiano y captador de socios de Unicef, recibió las guías de “Ley Fácil” realizadas por la BCN, en creole. En la actividad estuvieron además presentes el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; el Contralor, Jorge Bermúdez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, entre otras autoridades.

null