Portada > Novedades BCN > Programa de Inclusión de la BCN ofrece cupos de prácticas y pasantías laborales

Programa de Inclusión de la BCN ofrece cupos de prácticas y pasantías laborales

20/03/2017
 

Plan de la institución ha permitido que jóvenes con discapacidad intelectual y del espectro autista, por medio del acompañamiento laboral, vivan una experiencia laboral única.

BCN ofrece prácticas y pasantías laborales para su Programa de Inclusión

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) se encuentra difundiendo su “Plan de Prácticas y Pasantías Laborales de Inclusión”, el cual permite la formación laboral de personas con discapacidad -en el lugar de trabajo- tanto en Santiago como en Valparaíso.

Este plan -que considera como herramienta de intervención los aportes recogidos del Empleo con Apoyo- nació en el 2013, ya ha recibido a 15 jóvenes con discapacidad intelectual y del espectro autista, que han desempeñado labores en la institución.
 
“El objetivo de la iniciativa es crear una experiencia laboral única en la cual la valoración por la diversidad sea parte del sello de la institución, a través del acompañamiento laboral a jóvenes con discapacidad intelectual y del espectro autista en el desempeño de tareas propias de nuestra biblioteca, de la bibliotecología y la administración general”, sostuvo Paola Santibáñez, encargada de Inclusión de la BCN.

La BCN cuenta con 4 Perfiles Laborales que facilitan la postulación de jóvenes de acuerdo a sus características individuales e intereses. Las instituciones dedicadas a la formación laboral de jóvenes con discapacidad pueden escribir a inclusion@bcn.cl y solicitar mayores antecedentes e información.