BCN presentó reedición de libro en chino mandarín

Con la presencia del Presidente del Senado, Patricio Walker; del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico, Eduardo Frei, y de representantes de la Embajada de la República Popular China, la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) realizó el lanzamiento de la reedición del libro "De los Andes a la Gran Muralla", editado en chino mandarín por su Programa Asia Pacífico.

En el evento -desarrollado el jueves 20 de agosto de 2015 en la Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional, Sede Compañía- los presentadores destacaron la importancia de la publicación en el marco de las relaciones diplomáticas y de los sólidos lazos comerciales y culturales que ambos países comparten.

“Los 45 años de relación entre Chile y China llegan en un momento de creciente gravitación del gigante asiático en la escena internacional y donde los nuevos acuerdos económicos y políticos consolidan a China como nuestro principal socio comercial. Sin embargo estamos conscientes que aún existen múltiples y variados niveles de interacción entre ambos países que requieren ahondarse mutuamente, por lo que este libro llega oportunamente y estamos seguros que contribuirá al objetivo de acercar a ambas riveras del Pacífico”, sostuvo el director de la BCN, Alfonso Pérez Guíñez.

Por su parte, el titular de la Cámara Alta, senador Patricio Walker, también valoró la reedición de la publicación. “Este libro sirve para profundizar el conocimiento entre ambas naciones. Es una guía útil para el público chino que ve en Chile un socio confiable y serio en Latinoamérica, tanto en el plano político, económico y cultural”, afirmó.

Finalmente la jefa del Programa Asia Pacífico, Sofía Calvo, aseguró que entre el nuevo material editado destaca especialmente la síntesis de los alcances y desafíos de la relación de América Latina y China. “Esto permite analizar las características que hacen de nuestro país una base de negocios a largo plazo con miras a América Latina, además de proyectar las áreas que profundizarán las relaciones sino-chilenas desde el punto de vista político, económico y cultural”, concluyó.

El Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso es una plataforma transversal que propone una discusión abierta sobre el Asia en Chile, principalmente a través de materias legislativas y políticas públicas. Por esta razón, la reedición de “De los Andes a la Gran Muralla” persigue convertirse en una útil para el público chino que no conoce Chile y que desee comenzar a vincularse, ya sea desde una perspectiva comercial, política o cultural.

Más detalles sobre la presentación y la publicación, en el siguiente video:

null