El día miércoles 27 de agosto se desarrollará en la Sala de Lectura Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN), en Valparaíso, el "III Diálogo de Inclusión Bioética y Discapacidad: Derechos sexuales y reproductivos". El objetivo de esta iniciativa es reflexionar en torno a un tema poco tratado en nuestro país y sobre el cual las personas con discapacidad enfrentan importantes obstáculos en la plena realización de sus derechos.

Nos acompañaran en dicha ocasión María Soledad Cisternas, Presidenta del Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, y María Casado, destacada jurista española, Directora del Observatorio de Bioética y Derecho, Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona.

Esta actividad es organizada en conjunto por la BCN, el Senado y la Cámara de Diputados y está patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Invitamos a todos los interesados a seguir la transmisión en vivo del III Diálogo de Inclusión Bioética y Discapacidad, a través de los sitios: www.bcn.cl; www.senado.cl o www.camara.cl

Para mayor información dirigirse a: bborquez@bcn.cl o pfsantibanez@bcn.cl
null