La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), representada por un equipo de su Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, fue uno de los expositores de Virtual Educa 2017, encuentro que se realizó en Estación Mapocho los días 3 y 4 de abril -organizado de forma colaborativa por la organización Virtual Educa-OEA y el Ministerio de Educación a través de su programa Enlaces- con el objetivo de generar un puente entre el mundo digital y las salas de clases.

Rodrigo Bermúdez, coordinador de la Sección de Difusión de Contenidos Legislativos de la BCN, fue el encargado de presentar los distintos servicios de información digital de la Biblioteca que vinculan a la ciudadanía con el Congreso Nacional, como Ley Fácil, Ley Chile, Historia Político Legislativa, Historia de La Ley y el Programa de Formación Cívica.

Los jóvenes pudieron interiorizarse sobre estos servicios y respecto a cómo pueden ser utilizados tanto por ellos como por sus familias y profesores. Además, la BCN presentó un stand en el que ofreció información relevante sobre sus servicios e historia.

Virtual Educa reunió durante las dos jornadas a niños, jóvenes, familias, educadores y especialistas para reflexionar y conocer las últimas tendencias, oportunidades y herramientas para explorar el mundo digital en el que vivimos, por medio de foros, charlas, paneles y experiencias educativas de acceso gratuito.

null