Comisión de la Cámara de Diputados

Durante el presente mes de marzo se procedió a renovar la mayoría de las presidencias de las comisiones de la Cámara de Diputados, cargos que estarán vigentes por un año.

En el desglose, los diputados de la Democracia Cristiana ratificados para encabezar nueve comisiones permanentes en el actual período, corresponden a:

 

Por su parte, la bancada del Partido Socialista presidirá siete comisiones, que corresponden a:

 

Las comisiones permanentes de Hacienda y Economía estarán a cargo de los diputados del Partido por la Democracia, Pepe Auth y Joaquín Tuma, respectivamente. Asimismo, los diputados PPD Ramón Farías y Tucapel Jiménez presidirán las comisiones de Familia y Deportes.

La Comisión de Educación de la Cámara estará presidida por la diputada Camila Vallejo (PC), quien se sintió honrada por el desafío en un año en que se discutirán tres grandes reformas como son el Plan Nacional Docente, desmunicipalización y nueva educación pública y la reforma a la educación superior.

En tanto, el también diputado comunista, Lautaro Carmona, tendrá a su cargo la Comisión de Trabajo, que actualmente se encuentra abocada a debatir la propuesta de reforma laboral presentada por el Ejecutivo.

Finalmente, el diputado José Pérez (PRSD) asumió la presidencia de la Comisión de Agricultura, y destacó que se trabajará con una mirada pluralista y con medidas urgentes por el bien de la agricultura chilena.

Fuente: www.camara.cl

null