Cámara de Diputados abre convocatoria a Concurso de Memoristas 2017

Este lunes 10 de abril se abrió la convocatoria para el Concurso de Memoristas 2017, que cada año realiza la Cámara de Diputados, a través de su Oficina de Informaciones y la Academia Parlamentaria.

El evento busca promover la investigación y la aplicación tecnológica en torno a temáticas que resulten de interés parlamentario; generar conocimiento académico avanzado en torno a las funciones de legislación, fiscalización y representación que competen a la Cámara de Diputados; incentivar y fortalecer el establecimiento de vínculos entre el mundo universitario y el Congreso Nacional, y reconocer el rendimiento académico de estudiantes de educación superior y su interés por profundizar en materias relacionadas con la gestión parlamentaria.

La convocatoria está abierta para los estudiantes universitarios que hayan realizado o estén realizando una memoria o tesis de grado con el objeto de obtener una licenciatura, magíster o maestría en universidades del país que cuenten con el reconocimiento del Estado, y que no haya sido premiada con anterioridad en este concurso, en ninguna de sus categorías.

Las tesis o memorias y proyectos o propuestas participantes deberán tratar sobre temas o materias que digan relación con las funciones propias de la Cámara de Diputados en el ámbito de sus atribuciones legislativas, de fiscalización o de representación política, y con los programas de evaluación de la ley, diagnóstico parlamentario y gestión presupuestaria.

Los proyectos o propuestas de investigación para la elaboración de una memoria o tesis de grado deberán haber sido aprobados y registrados previamente, en conformidad con las disposiciones vigentes de la universidad que corresponda. Las memorias o tesis terminadas deberán haber sido evaluadas, aprobadas y registradas previamente, en conformidad con las disposiciones vigentes de la universidad que corresponda.

Una Comisión integrada por un diputado designado por el Presidente de la Cámara de Diputados; el Secretario General de la Cámara de Diputados; el Prosecretario; un representante designado por la Academia Parlamentaria y el Jefe de la Oficina de Informaciones, quien actuará como secretario, definirá el número de premios que se otorgarán en cada categoría, mientras que los ganadores recibirán como premio una suma equivalente a 90 Unidades de Fomento.

Las postulaciones, deben ser enviadas por correo certificado o entregadas personalmente, en la Oficina de Informaciones de la Cámara de Diputados, Av. Pedro Montt s/n, Valparaíso, hasta las 16:00 horas del día 2 de junio de 2017, indicando claramente que se trata del CONCURSO DE MEMORISTAS 2017.

Más detalles sobre la postulación al Concurso en el siguiente enlace.

null