Congreso Nacional realizará su Cuenta Pública este 20 de julio

Los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber y de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, realizarán este miércoles 20 de julio de 2016 desde las 11:45 horas la segunda Cuenta Pública ante el Congreso Pleno, reunido en el Salón de Honor en Valparaíso.

A la ocasión -en la que las máximas autoridades del Poder Legislativo efectuarán sus respectivos discursos y expondrán diversos indicadores de la actividad legislativa- están invitadas las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas del país, además de representantes de las organizaciones sociales que han participado en la tramitación de las leyes más significativas del último año.

Recordemos que la obligación de rendir esta Cuenta Pública quedó refrendada con  el proyecto de reforma constitucional. Una vez promulgada la Ley -el 13 de julio de 2015- se institucionalizó esta obligatoriedad que asimila al Parlamento a otros Poderes del Estado que realizan este tipo de rendición. En este caso, los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados deben realizar la rendición durante el mes de julio, lo que coincide con el aniversario del primer Congreso Nacional, fundado el 4 de julio de 1811.

Toda la ceremonia podrá ser seguida en vivo por TV Senado.

null