Día del Patrimonio en la BCN

 

La sede en Santiago del Congreso Nacional abrirá nuevamente sus puertas a la ciudadanía para recorrer el antiguo Salón de Honor, la sala de sesiones del Senado y la Cámara de Diputados, las dependencias de la Biblioteca del Congreso Nacional y los jardines de calle Bandera. Todo en el marco de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural, este domingo 29 de mayo de 2016 entre 10:00 y 15:00 horas.

La asistencia de público a nuestra Biblioteca cada año aumenta con ocasión de esta fiesta ciudadana, alcanzando las casi cuatro mil personas en la versión 2015, quienes fueron recibidas y guiadas por funcionarios de la BCN, tal como ocurrirá el próximo domingo.

El Día del Patrimonio Cultural se celebra en nuestro país desde 1999 y permite a la ciudadanía tener acceso libre al patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de Chile, el último domingo de mayo.

Durante este día, a lo largo de todo el territorio nacional, museos, bibliotecas y edificios estatales, y algunos privados que se suman a la iniciativa y abren las puertas al público permitiendo conocer históricos lugares a los que no todos los chilenos tienen acceso frecuente.

Algunas de las entidades que participan en esta instancia son el Palacio de la Moneda, la Casa de Moneda, la Biblioteca Nacional, la Bolsa de Comercio de Santiago, la Casa Central de la Universidad de Chile, las oficinas Salitreras de Huberstone y Santa Laura en Iquique, el Paseo Yugoslavo en Valparaíso, entre otras.

¡Quedan todos desde ya invitados a participar y disfrutar de esta iniciativa el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 10:00 horas!

 

null