http://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=documentos/10221.1/43155/1/di%c3%a1logos_bicentenario.jpg
Descargar documento

El jueves 16 de enero de 2014 se presentó públicamente el estudio "Diálogos del Bicentenario del Congreso Nacional. Desafíos futuros", un documento elaborado por iniciativa del senador Guido Girardi Lavín, durante su gestión como Presidente del Senado.

La conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional fue el hito inspirador de esta edición, que recoge presentaciones realizadas por destacados exponentes nacionales durante 2011.

El editor general de la obra es el abogado José Antonio Ramírez, Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Chile, y Doctor en Derecho Cum Laude de la Universidad Complutense de Madrid.

El informe contiene documentos y aportes de Sergio Bitar, Francisco Cumplido, Alberto Dallavia, Marcelo Figuereido, Ronald Fischer, Ana María García, Patricio Hermann, Salvador Millaleo, Salvador Mohor, Roberto Nahum, Enrique Navarro, Clemente Pérez, Guillermo Pickering, Francisco Soto, José Ignacio Vásquez, José Antonio Viera-Gallo, Francisco Zuñiga, además de los asistentes y participantes a los diferentes encuentros que recoge el texto.

La Biblioteca del Congreso Nacional colaboró especialmente con esta publicación, a través de sus investigadores Rodrigo Bermúdez, Marialyse Délano, Nicolás Martínez, Pablo Morales, Andrés Muñoz, Rafael Torres, Enrique Vivanco y Alejandra Voigt.

null