En sus 203 años de vida el Congreso Nacional ha sido un pilar fundamental de la historia de Chile y queremos invitarlos a colaborar en la construcción de su trayectoria. La  Biblioteca se ha propuesto como tarea recuperar, preservar, organizar, actualizar y difundir el patrimonio político y legislativo contribuyendo a que los parlamentarios, el mundo político y la ciudadanía conozcan y  comprendan  su sentido desde una perspectiva histórica.

Recibiremos fotografías, cartas,  discursos,  folletos, panfletos, afiches, registros de audio y video, dibujos, caricaturas, pinturas, material de campañas electorales y partidos políticos, entre otros.

Una vez realizado el ofrecimiento, la Unidad Historia Política Legislativa a cargo del proyecto, coordinará con el oferente el procedimiento a seguir para la valoración de los documentos: la visita de un especialista o el envío de fotografías o de un listado del material ofrecido.

Esta campaña culminará con la exposición virtual de los aportes recibidos en la red de sitios web de la BCN, particularmente en  http://historiapolitica.bcn.cl

Las donaciones serán recibidas hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

Criterios de recepción:

La Biblioteca del Congreso Nacional se reserva el derecho de recepción de documentos de acuerdo al estado de conservación, tamaño y criterio curatorial según las siguientes pautas:

  • Los documentos pueden ser donados o prestados para su digitalización y posterior devolución.
  • Se recibirán documentos cuyo contenido aporte información sobre la historia política y legislativa chilena con énfasis en lo parlamentarios y el Congreso Nacional, en general.
  • Se recibirán documentos complementen los fondos y colecciones de la Biblioteca del Congreso Nacional.
  • El oferente se compromete a firmar, a favor de la Biblioteca, un documento de cesión de derechos de reproducción y difusión, actividades que bajo ninguna circunstancia tendrán un fin comercial.

 

Más Información:

  • Unidad de Historia Política Legislativa de la Biblioteca del Congreso Nacional
  • Teléfono: +562 2270 1861
  • Email: donaciones@bcn.cl


Donaciones recibidas


null