Portada del libro

En la sala de lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso, se realizó la presentación del libro "Puyuhuapi, curanto y kuchen: historia de un pueblo de Aysén", de la autora Luisa Ludwig, quien es descendiente de una de las familias fundadoras de este poblado de la Patagonia chilena.

La actividad fue organizada por el Centro de Extensión del Senado y contó con la presencia del director de dicho organismo, senador Antonio Horvath; el director de la BCN, Alfonso Pérez Guíñez, y el cónsul de Alemania en la Región de Valparaíso, Jan Karlsruher, entre otros invitados.

La propia autora contó parte del trabajo que logró plasmar a través de testimonios en cartas, entrevistas e imágenes, que dan cuenta de los inicios y el desarrollo de Puyuhuapi, con colonos alemanes y trabajadores del archipiélago de Chiloé como protagonistas.

El director de la Biblioteca del Congreso felicitó y agradeció a Luisa Ludwig por escoger a esta institución como el lugar para presentar esta publicación, ya que "la BCN aspira a convertirse en un lugar abierto a todas las manifestaciones culturales y sociales de Chile; ser un punto de encuentro para las regiones y sus representantes, y poder contribuir así a la vinculación del Congreso Nacional con la ciudadanía".

En la ocasión, el académico del Instituto de Historia de la Universidad Católica de Valparaíso, Baldomero Estrada, y el investigador de la BCN, Juan Guillermo Prado, comentaron la publicación.

null