Con un coloquio internacional en el que participarán parlamentarios, diplomáticos y académicos, se conmemorarán los cincuenta años de la muerte del filósofo español José Ortega y Gasset. El evento, que tratará la obra del pensador y su influencia en Chile, consistirá en una serie de presentaciones y foros que tendrán lugar en Santiago el 28, 29 y 30 de noviembre.

Entre los participantes están el Embajador de España, José Antonio Martínez de Villarreal Baena; el senador José Antonio Viera-Gallo; el diputado Rodrigo González; los académicos Jesús Conill (Universidad de Valencia), Jorge Acevedo Guerra (Universidad de Chile), Ricardo Espinoza Lolas (Universidad Católica de Valparaíso) y Edmundo Moure (Universidad de Santiago), y Marta Campomar, de la Fundación Ortega y Gasset de Argentina. Los temas a tratar versarán sobre la contribución de Ortega y Gasset a la filosofía, sus reflexiones sobre política, su relación con la literatura y sus vínculos con Chile y América.

El coloquio, abierto a todo público de forma gratuita, es organizado por el Senado, la Cámara de Diputados, el Centro Cultural de España, la Universidad de Chile, la Fundación Ortega y Gasset de Argentina y la Biblioteca Nacional. Los patrocinadores son la Biblioteca del Congreso Nacional, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Talca y la UNESCO.

Vea el programa y la invitación del coloquio.

null