A los 81 años de edad murió este domingo 17 de julio del 2011 la ex diputada de la Democracia Cristiana (DC), Wilna Saavedra Cortés, según informó a través de un comunicado su colectividad.

Su carrera parlamentaria la inició en 1965 cuando fue electa por la Séptima Agrupación Departamental de “Santiago”, desarrollando una activa labor en las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Gobierno Interior, Educación Pública, Trabajo y Seguridad Social, Asistencia Médico-Social e Higiene, y de Integración Latinoamericana, de la que fue presidenta.

En este período la diputada Saavedra participó en la elaboración de mociones que buscaban asegurar los derechos esenciales de los menores de edad y la jubilación voluntaria de la mujer a los 25 años de servicio, así como también el derecho a voto de los analfabetos y la creación de los jardines infantiles.

En 1969 fue reelecta en su cargo hasta 1973, etapa en que promovió la reforma del Código Civil para otorgar plena capacidad legal a la mujer casada y otras leyes como la de asignación familiar doble para niños deficientes mentales y la incorporación de los Centros de Madres a la Ley de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias.

Los restos de Wilna Saavedra son velados en el Colegio Universitario Inglés, ubicado en Avenida Andrés Bello 1337, Providencia. Sus funerales se realizarán el martes 19 de julio.

Biografía de Wilna Saavedra

null