Ley Fácil y Ley Chile de la BCN son destacados por informe de la OCDE

Un importante reconocimiento internacional acaban de recibir los productos Ley Fácil y Ley Chile de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), tras aparecer destacados en el informe 2016 sobre "Política Regulatoria en Chile" de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En el capítulo cuarto de dicho documento (páginas 86 y 88), se hace referencia tanto a ambas experiencias, dando cuenta del rol que cumple la BCN al poner a disposición del público una base de datos legal de forma actualizada, gratuita y vinculada a otras normas legales, como también del importante papel que desarrolla al explicar leyes en lenguaje claro a través de preguntas y respuestas.

"Leychile.cl es una base de datos jurídica gratuita de la Biblioteca del Congreso Nacional, que ofrece información sobre más de 245.000 instrumentos legales. Proporciona posibilidades de búsqueda e información sobre la historia de la ley, su aplicación, las modificaciones realizadas a través del tiempo y cómo se relacionan con otras normas jurídicas", se lee en el informe.

"Por otra parte, el proyecto Ley Fácil de la Biblioteca del Congreso Nacional explica el contenido de algunas leyes en un lenguaje sencillo, proporciona información en diferentes formatos junto con publicar las preguntas más comunes acerca de algunas leyes y su contenido. El sitio web ofrece respuestas, información adicional, antecedentes legales, normas actualizadas, enlaces a diferentes instituciones y las formalidades asociadas a la ley", añade respecto a dicho proyecto.

Por último, el informe realiza otra importante referencia sobre "Ley Chile", en el apartado de "Evaluación y Recomendaciones" (pág. 127).

Descargue el informe "Regulatory Policy in Chile: Government Capacity to Ensure High-Quality Regulation"

null