Inauguran exposición Breve Historia de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile en el Palacio Rioja

 

Este jueves 2 de marzo, en el Palacio Rioja de Viña del Mar, se inauguró la exposición itinerante "Breve Historia de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile" que será presentada en los jardines del lugar, de forma gratuita, hasta el 2 de abril.

La muestra fue inaugurada por la Asesora de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, Eugenia Garrido -en representación de la Alcaldesa Virginia Reginato- y por el Jefe Departamento Servicios Legislativos y Documentales de la BCN, Rodrigo Obrador, en representación del Director de la Biblioteca, Alfonso Pérez Guíñez.

"Nos sentimos tremendamente honrados con que esta exposición sobre la historia de una institución de tremendo valor como la Biblioteca del Congreso Nacional se haya instalado en el Palacio Rioja, tanto por su importancia como por la visibilidad que tendrá entre la ciudadanía y las generaciones más jóvenes que visitan estos bellos jardines a diario", sostuvo Eugenia Garrido.

"En nombre de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, la Biblioteca del Congreso Nacional cumple hoy con su misión de contribuir a crear nuevos puentes de acercamiento entre el Poder Legislativo con la ciudadanía, a través de la inauguración de esta exposición itinerante que muestra los hitos más relevantes de nuestra institución durante sus 130 años", señaló a su turno Rodrigo Obrador.

La exposición fue lanzada en enero de 2016 en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso, y posteriormente se exhibió en el antiguo edificio del Parlamento, en Santiago. A partir de ese momento comenzó un recorrido por varias regiones del país, en distintos formatos y soportes.

 

null