retrato
Descargar Libro en PDF

 

Tres Presidentes del Senado se dieron cita en Santiago para el lanzamiento de la segunda edición del libro "Retrato de la desigualdad en Chile": Jorge Pizarro Soto, Guido Girardi Lavín y Camilo Escalona Medina. Este último -cuando ejerció el cargo entre 2012 y 2013- fue quien le encomendó a nuestra Biblioteca que elaborara este estudio multidisciplinario, el que ahora fue reeditado en una versión actualizada.

La sala de sesiones del Senado en la capital fue el escenario de la ceremonia organizada por la Comisión Desafíos del Futuro de dicha Corporación y el Centro de Extensión de la misma, y que además contó con la presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El senador Pizarro destacó la investigación realizada por los especialistas de la Biblioteca, señalando que "los autores lo entregan con amor a la patria". Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer la gestión del senador Camilo Escalona, quien dejó el Congreso, y para relevar su figura política.

Reconocimiento al que se sumó el senador Girardi, quien recalcó que la BCN "no debe ser una biblioteca, sino que un centro de estudios" adelantando la propuesta que ya se encuentra trabajando con nuestra Institución para poder implementar un Observatorio Legislativo.

Finalmente, el ahora ex senador Escalona agradeció a los funcionarios de la Biblioteca que participaron del libro, calificándolo como "un trabajo de lujo" que está disponible para toda la ciudadanía a través de la BCN. "La desigualdad no es un problema discursivo, sino objetivo y este libro entrega una base empírica sobre la que pueden descansar las políticas públicas hacia el futuro. Es un trabajo único en su tipo", subrayó.

 

Camilo Escalona, Jorge Pizarro y Guido Girardi

 

 

null