Este viernes 7 de noviembre de 2014, el titular de la Cámara Baja, diputado Aldo Cornejo, visitó el edificio que albergará la futura sede de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) en calle Catedral.

Acompañado por el Director Adjunto, Felipe Vicencio y jefes de departamento de la BCN, el Presidente de la Cámara se enteró de los detalles del proyecto, destacando especialmente la posibilidades que abre como plataforma de vinculación entre parlamentarios y ciudadanos.

Tras recorrer todo el edificio y la disposición de espacios que se ha proyectado para la obra, el diputado pudo conocer los plazos y los planes que se manejan para su financiamiento, tras lo cual señaló la importancia que tienen este tipo de proyectos de restauración patrimonial, y recordó la concreción de exitosas recuperaciones de monumentos en su periodo como alcalde de Valparaíso.

“Es un proyecto desde el punto de vista arquitectónico extraordinariamente atractivo. De resultar, y yo creo que va a ser así, constituye un aporte muy importante para la rehabilitación y la consolidación del centro histórico de la comuna de Santiago. Es además un esfuerzo por parte de la Biblioteca del Congreso, de recuperar este edificio y entregarlo a la ciudadanía, digno de destacar”, sostuvo el congresista.

Además, el diputado valoró las opciones que entrega la futura sede para potenciar la relación entre la actividad parlamentaria y la ciudadanía. “Es también atractivo el proyecto desde el punto de vista de la vinculación del congreso, en particular de su Biblioteca, con la ciudadanía. Es entregar un espacio público de encuentro que hoy no existe. De todo punto de vista es interesante y hay que respaldarlo para que se haga realidad lo antes posible”, concluyó.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados pudo conocer en terreno el estado del proyecto

null