Comisión de Defensa del Senado realizó seminario en Ciberdefensa

 

"Del Ciberespacio a la Ciberdefensa: Una Mirada desde la Defensa" se denomina el seminario que la Comisión de Defensa del Senado realizó este martes 17 de mayo de 2016 en dependencias de la Biblioteca del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del senador Baldo Prokurica, Presidente de la Comisión de Defensa del Senado; tras lo cual el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, se refirió al tema “Ciberespacio y la Infraestructura Crítica Nacional. Visión Institucional".

A continuación Marcos Robledo, Subsecretario de Defensa Nacional, expuso sobre "Estado y avances nacionales"; tras lo cual el General Rodrigo Díaz Amechazurra, Director de Inteligencia y Planificación del Estado Mayor Conjunto hizo lo propio sobre la "Visión Institucional de Defensa".

Finalmente, durante el segundo bloque se efectuaron cinco presentaciones. Dichas ponencias estuvieron a cargo de Pedro Huichalaf Roa, Subsecretario de Telecomunicaciones ("Ciberespacio y la Infraestructura Critica Nacional"); Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica ("Visión del Mundo Privado"); del Subprefecto Charles Vignes Arzola, Jefe de la Brigada Cibercrimen de Valparaíso de la Policía de Investigaciones, junto a Luis Carrasco Balladares, Asistente Técnico de Policía de Investigaciones ("Visión Institucional Policial y de Seguridad"); y de la Dra. Carolina Sancho Hirane, de la Academia de Estudios Políticos y Estratégicos ("Política Pública de Ciberseguridad una necesidad imperiosa y la Ciberdefensa como desafío del siglo XXI").

Cabe consignar que asistieron a este seminario los senadores Pedro Araya, Carlos Bianchi, Alejandro Guillier y Víctor Pérez; todos miembros de la Comisión de Defensa del Senado.

null