Este martes 30 de julio el equipo Asesoría Técnica Parlamentaria de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) junto con el Departamento de Estudios Extensión y Publicaciones, expusieron ante un grupo de senadores los servicios que la institución tienen para disposición para el trabajo parlamentario.

La reunión fue presidida por el Presidente del Senado, Jovino Novoa, quien estuvo acompañado por los senadores, Jorge Arancibia, Hossain Sabag, Carlos Cantero y Sergio Romero, que escucharon las exposiciones preparadas para la ocasión.

La presentación de la BCN estuvo en manos de su directora, Soledad Ferreiro; el director adjunto de la biblioteca, Alfonso Pérez, de la jefa del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, Isabel Millán y el jefe de Estudios, Edmundo Serani.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer a la comunidad parlamentaria todos los servicios que la BCN presta para apoyar tanto la labor legislativa, como de vinculación e información de los equipos de asesores.

La ponencia de la Directora dio cuenta de los distintos servicios de la institución, además de mostrar experiencias y trabajos realizados por las diferentes áreas que componen el equipo de Asesoría Técnica Parlamentaria (ATP), destacó los informes más importantes que han sido realizados, así como una serie de datos estadísticos y presupuestarios.

Por su parte, la jefa de ATP, Isabel Millán, presentó a los parlamentarios a los diferentes equipos y sus respectivos coordinadores, además profundizó en el trabajo que realiza en diversas áreas, como oferta para la etapa prelegislativa y los informes y minutas que se realizan para apoyar el trabajo y la tramitación legislativa, también destacó la función y la participación de los profesionales de diversas áreas en diversas comisiones de la Cámara Alta.

Para finalizar, el jefe de Estudios Extensión y Publicaciones, Edmundo Serani, destacó los objetivos centrales de este departamento, además de explicar los ámbitos de acción de su equipo.

null