Parlamentarios participan del cierre del curso “Desafíos en legislación y ciencia” de la BCN y la Universidad de Chile

El Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT) de la Biblioteca del Congreso Nacional acaba de publicar una renovada imagen, junto con interesantes modificaciones en materia de usabilidad.

El nuevo sitio tiene, además de un lugar preponderante en el menú del Observatorio Parlamentario de la BCN, novedades como la incorporación de una marquesina para los reportes de actualidad territorial y un portlet de reportes comunales que pueden ser descargados.

"Uno de los principales cambios radica en que al entrar a la SIIT aparece una nueva Sección llamada Actualidad Territorial, la que se refiere a temas de actualidad que tienen connotación o diferenciación territorial. Además se mejoró la gráfica y se cambió el visualizador de mapas por uno más fácil de utilizar por parte de los usuarios y que nos permite poder crear contenidos de manera más rápida y fácil", destacó Juan Carlos Utreras, Coordinador del Área Sistema de Información Territorial y Estadísticas.

En efecto, la nueva cara del SIIT permitirá también que los visitantes encuentren fácilmente el servicio de Mapoteca, consulten la sección "Nuestro País", accedan a reportes estadísticos, datos vinculados a las elecciones y al "Visualizador de Mapas", entre otros contenidos.

Dichos cambios viene a potenciar el reciente lanzamiento de la Mapoteca y el rediseño de la arquitectura web del SIIT, que hace más accesibles los contenidos que viene desarrollando desde 2007.

null