Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Lorena Oyarzún: "Las organizaciones multilaterales van a ser clave en dar respuesta a la crisis sanitaria"

01 diciembre 2020

Académica e investigadora en el Instituto de Asuntos Públicos (Inap) de la Universidad de Chile se refirió al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 de la Agenda 2030, que busca Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. En su opinión, durante el período post pandemia, el papel de las organizaciones internacionales va a ser crucial en la superación de la crisis sanitaria, económica y social.

Imagen de la nota

En el marco de la realización del Programa Agenda 2030, desarrollado por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la doctora en Doctora en Relaciones Internacionales e Integración Europea, Lorena Oyarzún Serrano, se refirió a los desafíos de nuestro país en cuanto al ODS 17 de la Agenda 2030, que propone establecer asociaciones inclusivas, tanto a nivel mundial, regional, nacional y local, sobre principios y valores que prioricen a las personas y al planeta. Su análisis sobre este tema y sus proyecciones, en la siguiente video entrevista.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico