Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Universidad Católica y Universidad de Tsinghua presentarán conferencia sobre Coronavirus

12 abril 2020

Bajo el título “Confrontando el COVID-19: Qué podemos aprender y pensar”, el Centro de Estudios Internacionales de la UC y el Centro Latinoamericano de la Universidad de Tsinghua, llevarán a cabo un encuentro vía Zoom, cuya principal expositora será Chen Taotao, directora de dicha casa de estudios.

Imagen de la nota

La forma como China ha abordado la crisis epidemiológica del Coronavirus, sus aciertos y desaciertos, serán abordados en una charla en línea, a realizarse el martes 14 de abril a las 9:30 hora de Chile y a las 21:45 hora de China. Más detalles de este encuentro, a continuación.

Experiencia de quienes llevan meses de adelanto

El 25 de marzo de 2020, se levantó la cuarentena en la ciudad de Wuhan. Este hecho marcó un hito en la lucha contra el Coronavirus, ya que, se logró contener la expansión masiva de la epidemia, aunque aún siguen con ciertas medidas restrictivas.

Por otra parte, el gigante asiático ha llamado la atención de la opinión pública internacional por el uso de aplicaciones desarrolladas con Big Data y geolocalización para identificar contagiados y contener nuevas transmisiones. Principalmente en lugares públicos o altamente transitados.

Es en función de estas y otras medidas, sus resultados y la adopción de nuevos resguardos, que el caso chino en la contención del COVID-19 se muestra interesante para el resto del mundo, pues comenzaron con este proceso a finales de 2019.

Tomando esta experiencia de más de tres meses, sus aciertos, desaciertos y desafíos para la economía, Chen Taotao, directora del Centro Latinoamericano de la Universidad de Tsinghua llevará a cabo una exposición que dará cuenta de dicha realidad, además de convocar a una reflexión sobre otras realidades, como es la chilena en el contexto latinoamericano.

Chen Taotao es además académica e investigadora en la escuela de Economía y Administración de dicha universidad y sus áreas de estudio se vinculan a la inversión extranjera directa, negocios internacionales, o globalización y estrategia. Cuenta también un una gran cantidad de publicaciones sobre estos temas.

Para acceder a la charla de la profesora Chen Taotao en la plataforma Zoom, es necesario ingresar con el siguiente enlace con el código: 539 700 708.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico