Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Conversatorio analizará desafíos legislativos de Chile en el ODS 15: “Ecosistemas terrestres”

27 noviembre 2022

A través del streaming en el canal de Youtube de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, se reunirán este miércoles 30 de noviembre a las 19:00 horas a una integrante de la Cámara de Diputadas y Diputados, y a una doctora en ciencias de la conservación, para abordar las urgencias legislativas en torno a los bosques, desertificación y pérdida de biodiversidad, entre otros.

Imagen de la nota

”Desafíos legislativos del ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres" es el último de los encuentros que forma parte del ciclo de conversaciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, relacionados con la emergencia climática. Organizado por el Programa Asia Pacífico de la BCN, en esta ocasión se dará pie para una reflexión sobre los desafíos del ODS 15. Más detalles de este interesante encuentro, a continuación.

La ciencia y el Parlamento analizan los desafíos de nuestro país

El Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) invita a la ciudadanía y a la comunidad parlamentaria a presenciar la última edición del ciclo de conversaciones sobre los desafíos legislativos de los ODS, que en esta oportunidad analizará la posición de Chile en el cumplimiento de las metas para “gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”.

Para ello, este conversatorio podrá verse en vivo a través del streaming del canal de Youtube de la BCN. En esta ocasión se contará con la notable participación de la diputada por Magallanes, Javiera Morales, integrante de la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Asimismo, estará presente María José Martínez-Harms, Doctora en Ciencias de la Conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Queensland, Australia; coordinadora científica del Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile, investigadora principal Instituto de Ecología y Biodiversidad y directora del Laboratorio de Conservación de Ecosistemas y Bienestar Humano.

El diálogo apuntará a analizar las fortalezas y debilidades de nuestro país a la hora de afrontar el cuidado de los humedales urbanos y prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas terrestres en todas las regiones de nuestro país.

Este conversatorio podrá seguirse a partir de las 19:00 horas del miércoles 30 de noviembre vía streaming del canal de Youtube de la BCN a través del siguiente enlace.

Más detalles sobre el conversatorio, en el siguiente video.

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico