Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Los desafíos de la agenda legislativa ambiental según la diputada Catalina Pérez

09 diciembre 2021

A pocos meses de comenzar un nuevo periodo legislativo, la parlamentaria proyecta cuáles deberían ser las temáticas que tendrían que ser parte de la discusión del nuevo Congreso en un contexto de emergencia climática global.

Imagen de la nota

"No podemos seguir sin enfrentar decididamente el cambio climático" señala la diputada Catalina Pérez respecto a los desafíos que avisora para la agenda legislativa medioambiental en el nuevo periodo legislativo que comenzará en marzo 2022. En esa línea, considera que el aceleramiento del cierre de las termoeléctricas puede ser una gran oportunidad, así también como la adopción de medidas estructurales de adaptación a este fenómeno.

Sus conclusiones frente a esta materia junto con el análisis del trabajo desarrollado a la fecha por el Parlamento puede revisarse en el siguiente video:

Las temáticas abordadas en esta entrevista coinciden con los planteamientos del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13, "Acción por el clima” específicamente su meta 13.2 "Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales".


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico