Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputada Camila Vallejo revisa avances legislativos sobre trabajo doméstico y liderazgo femenino en política

08 octubre 2020

Como parte de su participación el programa "Agenda 2030" producido por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, analizó cómo el Congreso está aportando al cumplimiento de esas metas del ODS 5, "Igualdad de género".

Imagen de la nota

El proceso constituyente podría ser una oportunidad para incorporar a la Constitución, el trabajo doméstico no remunerado. Así lo cree la diputada Camila Vallejo, quien enfatiza que las labores de cuidado deberían tener un reconocimiento salarial importante, dado la dedicación y esfuerzo que suponen.

Por otra parte, respecto a la promoción del liderazgo femenino en política, la presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, señaló que la Ley de Cuotas produjo un avance en la representación de las mujeres en el Parlamento, pero no es suficiente. "A las mujeres no se las da la posibilidad de estar en las listas, ni el financiamiento adecuado para hacer campaña”, afirmó.

Por lo mismo insistió en la necesidad de incorporar cuotas en todas las elecciones futuras.

Revise el capítulo completo del Programa Agenda 2030 sobre el ODS 5, "Igualdad de género" acá:

El Programa Agenda 2030 tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico