Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputada Karol Cariola reflexiona sobre la trata de personas en Chile

25 agosto 2017

Para la parlamentaria, la ausencia de un marco regulatorio en materia de migración en nuestro país sería el causante de que se produjeran situaciones tan graves y extremas como la trata de personas.

Imagen de la nota

El recién ingresado proyecto de nueva ley de Migraciones entrega un excelente contexto para reflexionar sobre cómo impedir que se vulneren los derechos humanos de los migrantes, y se produzcan situaciones como la trata de personas. Así lo cree la diputada Karol Cariola, integrante de la Bancada Migrante.

Este análisis podría contribuir al cumplimiento de los objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 5, 8 y 16 asociados a la igualdad de género; el trabajo decente y crecimiento económico; junto a la paz, justicia e instituciones sólidas, respectivamente. Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico