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Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputado Ibáñez: “Incorporar la crisis climática en las mallas curriculares no contempla la integralidad del problema”

22 octubre 2020

Como parte de su intervención en el programa “Agenda 2030” llevado adelante por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), se refirió a la necesidad de que en todas las etapas de la educación se integre una mirada sistémica sobre el ambiente y sus desafíos.

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El diputado Diego Ibáñez abordó algunas de las necesidades de nuestro país para enfrentar la crisis climática global. Por una parte se refirió a la urgencia de educar sobre el fenómeno climático, pero también a la posibilidad de incorporar elementos ambientales en la nueva Constitución, pues en su opinión “la naturaleza también puede ser sujeto de derecho”. Estas y otras reflexiones hechas a la luz del ODS 13 “Acción por el Clima”, en los siguientes videos.

El medioambiente en la educación y las instituciones

La crisis ambiental, más que una alteración del clima es un fenómeno complejo que afecta a todos los ecosistemas y a las personas, producto del despliegue de actividades extractivas desreguladas. En ese sentido, el parlamentario afirmó que es en las escuelas donde debe crearse conciencia acerca de la necesidad de proteger el medioambiente y valorarlo.

 

Asimismo, reflexionó sobre la necesidad de incorporar aspectos vinculados con la relación entre el ser humano y el ambiente en una nueva Constitución.

 

El Programa Agenda 2030 tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030.

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


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