Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputado Luis Rocafull reflexiona sobre la conservación de zonas costeras y marítimas

07 agosto 2018

Para el miembro de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados, aún falta una mayor ejecución y operatividad de las políticas asociadas a promover la sustentabilidad de nuestros océanos.

Imagen de la nota

La cuidadanía y las regiones son actores claves en el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a la conservación de las zonas costeras y marítimas, así lo afirmó el diputado Luis Rocafull.

Por otra parte, sostuvo que la legislación vigente permite que surjan iniciativas que aporten en esta línea, más allá de las mociones que puedan surgir desde el Congreso.

Para el parlamentario, lo anterior ayudaría al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 14, "Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible", específicamente su meta 14.5, "de aquí a 2020, conservar al menos el 10% de las zonas costeras y marinas, de conformidad con las leyes nacionales y el derecho internacional y sobre la base de la mejor información científica disponible". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico