Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Dora Barrancos y la forma cómo avanzar en igualdad de género en Asia y Latinoamérica

12 marzo 2020

Segunda parte de la entrevista realizada a la socióloga y líder feminista argentina en el contexto del Congreso del Futuro 2020. En su opinión, para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Agenda 2030, es necesario comenzar con programas de educación sexual integral e incorporar las perspectivas de género en el mercado laboral.

Imagen de la nota

Aunque no existe una única fórmula para reducir las brechas que atentan contra la igualdad de género, Dora Barrancos, doctora en historia y política en el país trasandino, propone una serie de ideas para avanzar, entre ellas respetar los derechos de las mujeres migrantes y una mayor incorporación de la mujer en el desarrollo científico. Su opinión sobre la forma de equiparar la cancha entre hombres y mujeres, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico