Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

BCN da inicio a inédito ciclo de vodcast sobre la emergencia climática

23 mayo 2023

Se trata de “LegislAcción: desafío climático” que reúne la mirada de legisladoras y legisladores con la de la ciudadanía desde la perspectiva del emprendimiento social. La forma cómo están afrontando los grandes dilemas que impone la crisis ambiental y de qué manera el Parlamento se está haciendo parte de ellos, son algunos de los desafíos que se propone esta primera temporada de ocho episodios.

Imagen de la nota

El trabajo legislativo y el de los emprendimientos sociales coinciden en que se despliegan en los territorios, motivo por el cual la emergencia climática es percibida tanto por legisladores como emprendedores y fundaciones como un gran reto, pero con distintas miradas sobre sus soluciones. Ellas estarán contenidas en un ciclo de vodcast (videopodcast) llamado "LegislAcción: desafío climático", que estarán disponibles en todas las redes sociales de la BCN y en TV Senado. Más detalles de este ciclo que comienza hoy con su primer capítulo, a continuación.

El Parlamento y el emprendimiento social de cara a la crisis climática global

Frente a la crisis climática global, tanto el Congreso como la ciudadanía, tienen la responsabilidad de llevar las reflexiones sobre el cambio climático y sus diagnósticos a la acción. Esta premisa alude a las motivaciones detrás de “LegislAcción: desafío climático”, que en 30 minutos de entrevista aproximadamente, conciliará dos visiones complementarias detrás de una problemática común como es la crisis ambiental.

Este vodcast es producido por el Departamento de Estudios, Extensión y Publicaciones de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) contará con la mirada de senadoras, senadores, diputadas y diputados, pero también de diversos emprendedores sociales y fundaciones que están desarrollando proyectos para avanzar en los desafíos climáticos.

El primero de los capítulos “Cómo producir y consumir de forma sostenible”, cuenta con la participación de la senadora por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez -quien además es integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Bienes Nacionales- como también de Adela Rogers Bisáñez, co fundadora de The Loop Store, emprendimiento social dedicado a economía circular de productos textiles, además de otros artículos.

Este primer capítulo del videopodcast puede verse a partir del martes 23 de mayo de 2023 en las siguientes plataformas:

Las emisiones que vienen se publicarán durante los días martes de las próximas siete semanas hasta el 11 de julio de 2023. Los temas que se abordarán son “Cómo cuidamos la biodiversidad”, “Cómo protegemos los océanos”, “Cómo lograr una agricultura sostenible”, “Cómo impulsar el desarrollo de energías limpias y renovables”, “Cómo gestionar sosteniblemente los residuos”, “Cómo lograr la gestión sostenible de los recursos naturales” y, por último, “Cómo lograr una mayor sensibilización de la ciudadanía ante la emergencia climática”.

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico