Premio Nobel Japonés: “Chile es el lugar para aplicar sistemas LED en paneles solares”

Hiroshi Amano fue uno de los exponentes centrales en la sexta versión del Congreso del Futuro, realizado entre el 9 y 14 de enero de 2017. En su presentación “Ilumninando la tierra con luces LED”, este físico nipón que inventó los diodos emisores de luz azul eficientes, hizo un llamado a los jóvenes científicos para que no dejen de investigar.

POLITICAS PUBLICAS ASIA PACIFICO

Premio Nobel Japonés: “Chile es el lugar para aplicar sistemas LED en paneles solares”

”Las bombillas de luz incandescente iluminaron el siglo XX, pero el siglo XXI será el de las bombillas LED”

La luz LED fue uno de los desarrollos más importantes en la tecnología de la iluminación, no solo por que supere considerablemente la vida útil de los sistemas tradicionales, sino porque contribuye a la eficiencia energética. Esta condición, sumada a que la implementación de esta tecnología es fácil y accesible, le hicieron merecedor del Premio Nobel de Física el año 2014. Algunas de sus ideas principales, en la siguiente entrevista.



Ciudades inclusivas: levantando barreras culturales

Especial de CIUDADES SOSTENIBLES

Ciudades inclusivas: levantando barreras culturales

Lograr que las ciudades sean inclusivas para todos, para que acojan en especial a quienes tradicionalmente han quedado relegados de ellas, como ocurre con las personas en situación de discapacidad, los niños, niñas y adolescentes, las personas mayores, las mujeres o los migrantes es un enorme reto que supone implementar de mejor manera políticas públicas ya existentes. Desde el reconocimiento del “derecho al ocio” hasta el fortalecimiento del turismo accesible, las demandas de los ciudadanos son altas. Pero las barreras que enfrenta la inclusión urbana son difíciles de derribar y deben ser correctamente afrontadas por los legisladores y la ciudadanía en general

Ver más

El nuevo Libro Blanco de Política Exterior de Australia que se construye mediante consulta ciudadana

06 Marzo 2017

El nuevo Libro Blanco de Política Exterior de Australia que se construye mediante consulta ciudadana

A pesar de que para algunos expertos esta modalidad participativa de política exterior tiene sus puntos a favor y en contra, valoran la capacidad de actualizar visiones sobre la realidad internacional y establecer principios que guíen las relaciones con otras regiones del mundo.