Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

La agricultura sostenible para la erradicación del hambre fue analizada desde una perspectiva académica y parlamentaria

07 diciembre 2020

La doctora en biotecnología Miryam Valenzuela Ormeño y la integrante de la Comisión de Agricultura del Senado, la senadora Carmen Gloria Aravena, analizaron los desafíos del ODS Nº2 “Hambre Cero” en nuestro país.

Imagen de la nota

Poner fin al hambre, la desnutrición y aplicar prácticas agrícolas resilientes que contribuyan al desarrollo sostenible, son parte de las acciones que propone el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 2 de la Agenda 2030. El panorama nacional de este ODS es analizado desde una perspectiva académica y parlamentaria. Más sobre estas reflexiones, a continuación.

El potencial de los suelos de Chile para combatir el hambre y que “nadie se quede atrás”

La Agenda 2030 plantea la necesidad de aumentar la productividad agrícola con el fin de hacer frente al hambre y la desnutrición, pero al mismo tiempo desarrollar prácticas de agricultura sostenible que contribuyan al desarrollo de nuestras naciones. Es en el análisis de este planteamiento expresado en el ODS 2 con un enfoque en la realidad de nuestro país, la investigadora posdoctoral del proyecto Anillo GAMBIO y del Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt” (CB-DAL) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Miryam Valenzuela Ormeño, planteó que en Chile aún hay mucho por investigar en cuanto a los recursos genéticos existentes en la agricultura.

Por su parte, la senadora Carmen Aravena abordó algunos de los desafíos de nuestro país para potenciar el desarrollo rural. En ese sentido señaló que la pequeña agricultura es fundamental para la producción de horticultura del país.

Más de esta doble mirada, en el siguiente video:


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico