Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Senador Guido Girardi reflexiona sobre el desperdicio de alimentos en Chile

28 septiembre 2018

El presidente de la Comisión de Salud del Senado cree que es urgente desarrollar un política de gestión de los alimentos para evitar que terminen en la basura, lo que redundaría en beneficios tanto a nivel humanitario como ambiental.

Imagen de la nota

El rescate de los alimentos saludables, que puedan tener un uso pro vida, pro salud, son aquellos que el senador Guido Girardi, espera que no lleguen nunca más a los rellenos sanitarios.

En esta línea, presentó una moción, junto al senador Manuel Ossandón, que busca modificar el Código Sanitario en materia de disposición de alimentos para evitar su desperdicio (boletín 10198-11).

"Lo que tenemos que ver es de que manera todos esos alimentos que están en buenas condiciones organolépticas, bacteroelógicas, químicas y de presentación puedan ser utilizados para aliviar las dificultades que tienen muchas personas en Chile", afirmó.

Para el parlamentario, es inaceptable que productos saludables terminen en la basura, por lo que cree que el este proyecto de ley ayudaría al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 12, "Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles", particularmente su meta 12.3, "de aquí a 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per capita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico