Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Senadora Aravena comentó avances legislativos en materia de pequeña, mediana agricultura y suelos

20 octubre 2020

En el contexto de su participación en el programa “Agenda 2030” desarrollado por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la integrante de la Comisión de Agricultura del Senado reflexionó sobre el trabajo legislativo realizado para el cumplimiento de esas metas del ODS 2 sobre hambre cero y agricultura sostenible.

Imagen de la nota

La senadora Carmen Gloria Aravena se refirió a la necesidad de hacer un catastro de los suelos a lo largo de nuestro territorio nacional con el fin de determinar su condición actual, pero también dio cuenta de algunos proyectos agrícolas desarrollados en su circunscripción para hacer más sostenible la producción agrícola. Por último, profundizó en cuanto a las prioridades y desafíos que tiene nuestro país en el cumplimiento del ODS 2 "Hambre cero". Estas ideas, en los siguientes videos.

Hambre cero y agricultura sostenible en la realidad chilena

Conocer el estado de los suelos de nuestro país es una necesidad, no sólo para analizar cuáles requerirían intervención para volver a hacerlos productivos, sino también para su conservación. En ese sentido, la senadora y representante de la Región de La Araucanía comentó que hay problemas como la erosión que deben atenderse, pues están afectando a nuestro territorio y su recuperación es lenta.

 

 

Por otra parte, dio cuenta de algunos proyectos agrícolas desarrollados en su circunscripción, entre ellos el que las comunidades de pequeños y medianos agricultores con mayor dificultad en el acceso al agua para riego puedan revertir esta situación y hacer más sostenible su producción.

 

 

Por último, analizó cuáles son las prioridades y los desafíos que tendría que llevar adelante el país, si quiere cumplir con esa meta 2.4 de la Agenda 2030 orientada a “asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad y contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas”.

 

 

El Programa Agenda 2030 tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico