Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Singapur ofrece curso sobre gestión eficiente del agua

10 abril 2022

Llevado adelante en conjunto con UNICEF, imparte buenas prácticas y habilidades sobre la gestión del agua, saneamiento urbano y monitoreo de la calidad del agua potable, entre otras. Este programa está dirigido a funcionarios públicos profesionales que se vinculen con el tema.

Imagen de la nota

”No dejar a nadie atrás: servicios de saneamiento e higiene (Wash) sostenible en un contexto que cambia rápidamente” es el nombre del curso internacional a distancia que ofrece el gobierno singapurense y al que puede postularse a través de la Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo (Agcid). Más detalles de esta convocatoria, en la siguiente nota.

Un país que puede dar cátedra en el manejo eficiente del agua

Singapur es uno de los países con menos fuentes naturales de agua, pero uno de los que más soluciones ha desarrollado para abastecer a su población e impulsar una de las economías más dinámicas del mundo. La experiencia de la ciudad Estado en la diversificación de fuentes, pero también en el uso eficiente de los recursos hídricos, es una de las más importantes y más estudiadas.

Parte de estos conocimientos pueden ser adquiridos por funcionarios de la administración pública chilena en un curso que comienza el 23 de mayo y culmina el 3 de junio de 2022. Entre los contenidos que se tocarán en el curso están las estrategias y herramientas del agua, saneamiento e higiene (conocido en inglés como Wash), implicaciones globales y regionales del Wash en el contexto de los ODS, economía circular y participación del sector privado, entre otras.

La fecha límite para la postulación a este curso es el 22 de abril de 2022. Más información sobre esta interesante alternativa de capacitación, en la convocatoria publicada por la Agcid en el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico