Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

José Luis Uriarte: “En la Alianza del Pacífico tenemos el desafío de estar en igualdad de condiciones”

28 abril 2021

Para el subsecretario de Turismo es posible una reanudación en el flujo de viajeros al interior del bloque mientras existan acciones similares frente a la pandemia. incluso se refirió a la posibilidad de abrirse a otros países de la región en la medida en que tengamos buenas prácticas y protocolos sanitarios similares.

Imagen de la nota

La actividad turística en nuestro país ha sufrido un duro revés desde que comenzó la pandemia, al punto que la cantidad de viajeros ha descendido a menos de la mitad. Esto supone pérdidas cuantiosas a la industria turística, conformada básicamente por pequeños y medianos operadores. Para tener un balance de esta realidad, pero también sobre las posibilidades de reanudar los viajes nacionales e internacionales en la medida que el proceso de vacunación progrese, conversamos con José Luis Uriarte, titular de la cartera de Turismo, perteneciente al Ministerio de Economía. Su análisis e impresiones, en la siguiente entrevista.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico